viernes, 11 de enero de 2013

Joseba eta Gorkak irabazi zuten 5. Eko gabonetako ipuinen lehiaketa.

Joseba y Gorka  ganadores del concurso de cuento navideño de 5º E


Joseba y Gorka en busca de papa noel.

 El año pasado,cuando Joseba y Gorka tenían nueve años decidieron escaprse de casa.era seis de enero, el día del rosco de Reyes.Decidieron escaparse para robarle los regalos a Papa Noel
El plan lo hicièron con un dìa de antelaciòn, lo pensaron todo en un solo día.Primero cogiéron los ahorros de sus padres para coger un avión y ir hasta el polo  norte. Eso lo aran a la una de la madrugada para coger el aviòn de las tres.Desayunaràn en la cafeteria del aeropuerto , duraran mas o menos media hora. Despuès se compraràn chuches para el largo viaje.Son las tres y ya estaran despegando,dara un poco de yuyu.Imaginaran que mosqueados estaràn sus padres.
Ya han llegado al polo norte,harà mucho frio, llevan de todo pero no mucha ropa.Tendran que buscar a Papa Noel.Despuès de cinco horas vieron algo rojo a lo lejos y fueron corriendo hacia el.Pero eran papeles de regalos.En el cielo habìa ciervos y un carro y en el carro muchos regalos.Joseba tenia una escopeta con vaìnes.Entonces tirò un disparo al carro e hizo que se desequilibrara.Todos los regalos caieron al suelo. Los cogieron todos.Ya conseguieron lo que querian.Entonces querian volver a casa pero se les perdiò el billete de vuelta. Al final se quedaron a vivir en el polo norte con la tienda de campaña que tenian.                                                                                        
fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario