viernes, 30 de noviembre de 2012

DROPBOX

ESKOLA 2.0 - DROPBOX

Entre las herramientas 2.0 que existen y que cada día ven la luz - en las que a veces invertimos exceso número de horas para poca rentabilidad-, hay algunas que han demostrado ampliamente su utilidad, es el caso de Dropbox. Todo el que comprueba las posibilidades de esta herramienta tanto personales como profesionales, su facilidad de uso e instalación nos conviertirá en usuario habitual del mismo.
Dropbox es una aplicación la cual se usa para guardar documentos online, para hacer backups, compartir archivos con amistades y hasta para guardar información valiosa. El sistema automáticamente sincronizará el nuevo documento en la otra computadora.

En primer lugar hay que acceder al sitio oficial de Dropbox, - puedes acceder haciendo clicaquí-. Una vez que entremos veremos una pantalla como la que sigue:

Aquí haremos clic en Bajar Dropbox y seremos redirigidos a otro sitio en donde dará comienzo la descarga. El instalador pesa 15.5 MB por lo que la descarga puede tomar unos cuantos minutos. Una vez que tengamos el instalador listo, lo ejecutamos haciendo doble clic en el archivo.








Nos darán la opción para crear nuestra propia cuenta de Dropbox, la cual es necesaria para poder acceder a los archivos que subamos. Para crear tu cuenta se te pedirán algunos datos básicos como nombre, apellido, correo electrónico y una contraseña.


 Una vez que haya finalizado la instalación, tanto en el escritorio como en la barra de tareas aparecerá un nuevo icono el cual se sincroniza automáticamente  en todas las ubicaciones donde este se haya instalado. Pudiendo compartir carpetas con usuarios específicos.

Esto nos permitirá iniciar trabajos en el colegio y finalizarlos en casa, además de permitir un seguimiento en directo del mismo por parte de los tutores.



ESKOLA 2.0. SUMMA ALDAPETA IKASTETXEA LH

No hay comentarios:

Publicar un comentario