jueves, 3 de octubre de 2013

ESKOLA 2.0 – GOOGLE DRIVE

Entre las herramientas 2.0 que utilizaremos de forma habitual en las diferentes asignaturas está “Google Drive”. Google drive en una app de google que por un lado nos permite editar en cualquier lugar y con cuantos compañeros queramos a la vez cualquier documento tipo “office” (Presentaciones, Word, Excel). Además de poseer un espacio de 25 Gb para almacenar nuestros archivos de interés sin tener que llevarlo encima constantemente.

Estos se guardan “online” pero tenemos la posibilidad de instalar la aplicación permitiéndonos la edición de documentos y el intercambio de ficheros de una manera muy cómoda.

Es por ello que os recomiendo su instalación en los ordenadores que utilicéis habitualmente en casa para realizar vuestros trabajos.

 Cómo instalar Google Drive en tu equipo

1. Ve a http://drive.google.com Descripción: ventana nueva.

2. Haz clic en el botón Descargar Google Drive para Windows.

3. Abre googledrivesync.exe para instalar e iniciar automáticamente Google Drive en Windows. Puede que recibas una advertencia que indique que Google Drive es una aplicación descargada de Internet. Haz clic en el botón Abrir.

4. Introduce el nombre de usuario de tu cuenta de Google y la contraseña en la ventana que aparece. Esa será la cuenta que se asocie a Google Drive en Windows.

5. Sigue todos los pasos de la instalación.

6. Inicia Google Drive para tu PC en el menú Inicio. Arrastra archivos y carpetas a tu carpeta de Google Drive para comenzar la sincronización de elementos en Mi unidad (parte de Google Drive en la Web).



No hay comentarios:

Publicar un comentario