viernes, 10 de enero de 2014

Adela de Trenquelleon - FUNDADORA RELIGIOSAS MARIANISTAS

Tal día como hoy, hace 186 años moría Adela de Batz de Trenquelleon, fundadora de las Religiosas Marianistas. Adela nació en el año 1789, en plena Revolución Francesa. Le tocó vivir momentos muy difíciles y peligrosos, especialmente porque su  familia pertenecía a la nobleza y su padre pertenecía a la guardia real de Luis XVI.
Una de las cosas que Adela nos transmite en sus centenares de cartas es que la vida hay que  vivirla a tope, porque no sabemos lo que puede pasar mañana. Ella repetía muy a menudo que había que aprovechar el tiempo y para ella aprovechar el tiempo era estar atenta a las necesidades de los demás, cuidar mucho a sus amistades, visitar a los enfermos, compartir con los pobres, hablar en toda ocasión a los demás de su amistad con Jesús y de lo vacía que puede ser la vida de las personas cuando no se acuerdan ni un minuto de Él.
Durante algunos días la vamos a recordar a ella y a Guillermo José Chaminade. A los dos les unió una gran amistad que les ayudó a realizar sus sueños al fundar la Familia Marianista.
Adela no llegó a cumplir 39 años, pero en su corta vida creyó en la amistad: en primer lugar su amistad  con Jesús y porque  hizo amistades extraordinarias. ¿Qué hace falta para tener amigos tan buenos? Y no sólo para tenerlos, sino para conservarlos. Porque si piensas en tus amigos actuales, ¿crees que los tendrás siempre? ¿Qué es un amigo, una amiga de verdad? Adela ha sido capaz de prolongar sus amistades hasta más allá de su muerte, por eso seguimos hablando de ella 186 años después.

Oración:

Señor, te damos gracias por la vida de Adela. Ayúdanos a través de su ejemplo a descubrir el secreto de la verdadera amistad, y a ser para las personas que nos rodean, los amigos que necesitan. Amén





No hay comentarios:

Publicar un comentario