miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cuentos navideños.

 

 
NAVIDADES A LA INVERSA
 


Este es el cuento ganador del concurso de cuentos navideños que hemos hecho en 5º D.

Hau da 5.D koen Gabonetako ipuin lehiaketako irabazlea.



Eduar era un niño, al que no le gustaban nada las Navidades. Por eso, todos los días de Navidad se encerraba en su cuarto. No se sabe quién, pero se sospecha, que un malvado mago le había hechizado. Este año en particular, no le apetecía nada celebrar la Navidad. Entonces, se durmió y al día siguiente...
¡Se encontró en un mundo totálmente diferente! Calles de chuche, rios de chocolate... Y lo más sorprendente, era que estaba nevando, ¡era Navidad! Pero eso no fue todo, encontró a sus mejores amigos Melisa y Javier, pero le llamaban ``albondiguilla´´. Por Melisa ,sentía algo especial que no le había dicho. Bueno, siguiendo la historia... Los tres amigos se encaminaron a la que pensaban que iba a ser su mejor experiencia, pero, lo que no sabían, era que la suerte se les iba a poner en contra.
Caminaron  y caminaron, y al final llegaron a la Antártida. A lo lejos, vieron una casa muyyy grande. Entraron, y no se lo podían creer, vieron a Santa Claus. Se presentaron y Santa les enseñó toda la fábrica. Pero, les dijo que había un problema, Júpiter el malvado mago les estaba robando y arruinando las Navidad. Los chicos no se lo podían creer, entonces ayudaron a Santa y a los elfos a atrapar a Júpiter. Buscaron por todo ese extraño mundo, hasta que llegaron al lugar más tenebroso, le Castillo de Júpiter el malvado. Se infiltraron en el castillo. Se encontraron con todo tipo de monstruos y criaturas pero no encontraron a Júpiter.
Al final encontraron un pasadizo y pudieron dar con Júpiter y con la magia de Santa Claus pudieron hacer justicia. Fueron a la fábrica de Santa y, totalmente derrotados se echaron en el sofá y, como no, se durmieron. Cuando Eduar se despertó, supo que todo había sido un sueño. A partir de esa aventura, las Navidades fueron la fiesta .

María Galarraga y Patricia Beldarrain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario