lunes, 10 de junio de 2013

DIARIO DE NEKO
 Este es el Diario de Neko,el gato japonés.Vivo en una familia japonesa,en Tokio,es muy rica,pero no muy amable, sobre todo conmigo. 

Un día decidí escaparme e ir a ver mundo.Mi primera parada fue China,allí pude aprender su cultura y también sus dragones,que,eran nueve y también a sus hijos,el que más me gustó fue Shenlong,el dragón espiritual,y el más poderoso era aquel que fuera amarillo con cuernos. 

Mi segunda parada fue Noruega,gracias a los asombrosos poderes del dios nórdico Odín y sus hijos,Frey,Thor y Loki (entre otros)pude visitar sus nueve mundos,y luchar contra los gigantes de hielo y conocer al veloz caballo de ocho patas Sleipnir, y los dos cuervos mensajeros de Odín : Huginn y Munnin.

 Mi tercera parada fue la jungla maya,donde atravesando un gran templo llegué hasta su gran dios serpiente alada Quetzalcoátl y otros muchos dioses. 

Mi cuarta parada fue Egipto, donde atravesé las grandes tumbas de los faraones,las pirámides, donde todo estaba infestado de trampas mortales, pero al fin logré llegar a la sala donde estaban los dioses egipcios, entre ellos Horus,el dios del cielo, Ra,el dios del sol,Osiris,el dios de los muertos ,Thot,el dios de la sabiduría,Anubis,el dios que llevaba los muertos hasta el inframundo y muchos más. 

Mi quinta parada fue Grecia,donde en un templo en ruinas luché contra Medusa, la peligrosa gorgona con cabellos de serpientes que petrificaba con tan solo mirarla.Para que esto no ocurriera,con mis garras la decapité,y más tarde, cuando luché contra el Kraken a lomos de Pegaso,pude usar la cabeza de Medusa para petrificarlo, y así salvar Grecia.Después los dioses del monte Olimpo me lo agradecieron y conocí a Zeus, el padre de los dioses, Poseidón, el dios del agua y los movimientos sísmicos, y Atenea,la diosa de las artes femeninas y a otros más me dijeron que tenía que ir al inframundo y combatir al dios Hades, el dios del inframundo y los muertos,y a su terrible perro de tres cabezas con cola de serpiente,el Can Cerbero. Tras derrotarlos,Zeus me dijo que salvara las almas inocentes y liberara al robusto Minotauro del laberinto de Creta. 

Tras hacerlo mi sexta y última parada fue Euskadi,donde pude conocer a Mari,las Lamiak,los Basajaun,los Jentilak y a Sugaar,la serpiente diabólica.Y aquí termina mi viaje,repleto de aventuras,y quedándome a vivir en San Sebastián... 
FIN  
Leire Echeveste

No hay comentarios:

Publicar un comentario